Sur de Florida

Rudy Giuliani vino a Miami para fustigar al régimen de Cuba

Mientras miles de cubanoamericanos marchaban en Washington el lunes para pedir que Estados Unidos ejerciera más presión sobre el gobierno de Cuba, el ex abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, llegó a Miami para denunciar el régimen comunista de Cuba. Habló con un pequeño grupo de personas en las afueras del restaurante Versailles en la Pequeña Habana.

El ex alcalde de Nueva York, estuvo en el icónico restaurante Versailles en la Calle Ocho este lunes en la mañana, donde apenas unas diez personas se congregaron portando banderas cubanas y luciendo camisas y gorras con lemas como “Patria y Vida” y “Cuba SOS”.

Los pocos manifestantes se sentaron a esperar o se refugiaron de la llovizna bajo la carpa blanca frente al restaurante durante la mañana

El personaje influyente del Partido Republicano entró al restaurante a eso de las 9 a.m, mientras que el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, salió del establecimiento como a las 10:30 a.m. sin dirigirse a las personas que se encontraban en las afueras.

Giuliani luego realizó una breve conferencia de prensa en la que describió al gobierno cubano como uno de los “regímenes más inhumanos, indecentes y horribles” de la historia. Denunció el encarcelamiento del artista Ányelo Troya, uno de los realizadores del popular video “Patria y Vida”.

Troya fue excarcelado el sábado luego de ser sentenciado a un año de prisión y permanece bajo arresto domiciliario.

Criticó a Biden por su reacción a las protestas del 11 de julio. “Nuestro presidente tardó cuatro días en responder a esto” y agregó “luego hizo una declaración que es patética”.

Biden en un comunicado del pasado 12 de julio dijo, en parte, que “permanecemos junto al pueblo cubano y su clamoroso llamamiento a la libertad y al alivio de las trágicas garras de la pandemia, así como de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”.

Giulani dijo que no ha visto ninguna pancarta que diga “dame una vacuna”, solo diferentes versiones de “Cuba libertad”, y no cree que las protestas tengan ninguna relación con COVID-19.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta