Desde Cuba

Apoyo de la comunidad internacional al pueblo cubano desata la ira del régimen

Luego de que este día más de 20 países del orbe se unieran en una declaración conjunta condenando la represión desatada por el gobierno cubano tras las protestas, el régimen de la isla ha contestado frenético.

Al amanecer de hoy, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken dio a conocer:

Estados Unidos apoya a las democracias de todo el mundo, que están hablando con una sola voz para condenar los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba. Nos unimos a nuestros socios para pedir al gobierno cubano que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los cubanos”.

Simultáneamente, apareció la Declaración conjunta sobre Cuba, donde se unieron los Ministros de Relaciones Exteriores de Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, República de Corea y Ucrania , y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, para condenar los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba y exhortar al gobierno a respetar los derechos y libertades universales del pueblo cubano, incluido el libre flujo de información a todos los cubanos

Tras las declaraciones de gran impacto mundial, le tocó el turno al canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, de defender lo indefendible: “Emplazo al gobierno EEUU a presentar pruebas demuestren sus calumniosas acusaciones”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores a través de Twitter, a la vez que señaló que las declaraciones del Secretario de Estado EEUU se basan “en el apoyo de un puñado de países que han sido presionados para acatar sus dictados”.

Sin embargo, el cuestionado ha sido el ministro cubano, quien la víspera sumó más falta de credibilidad al ser desmentido por su similar de Canadá.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta