EE.UU

Guía revisada de los CDC: Reanudar el uso de máscaras en interiores donde los casos están aumentando

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron nuevas recomendaciones para que las personas vacunadas vuelvan a usar máscaras en interiores en partes de Estados Unidos donde el coronavirus está aumentando.

Los científicos citaron nueva información sobre la capacidad de la variante delta para propagarse entre las personas vacunadas. Los CDC también recomendaron máscaras en interiores para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación.

La nueva guía sigue a las recientes decisiones en Los Ángeles y St. Louis de volver a los mandatos de mascarillas en interiores en medio de un aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones que han sido especialmente altas en el sur.

El país está promediando más de 57.000 casos diarios y 24.000 hospitalizaciones por COVID-19. La mayoría de las nuevas infecciones y hospitalizaciones en los Estados Unidos se encuentran entre personas no vacunadas.

Pero las infecciones “irrupciones”, que generalmente causan enfermedades más leves, pueden ocurrir en personas vacunadas.

Cuando predominaban cepas anteriores del virus, se descubrió que las personas vacunadas infectadas tenían bajos niveles de virus y se consideró poco probable que propagaran mucho el virus, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.

Pero con la variante delta más transmisible, “es lo suficientemente preocupante como para que sintamos que tenemos que actuar”, dijo Walensky sobre un regreso al uso de máscaras.

© Copyright 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta