Jue. Abr 18th, 2024

Las acciones de la administración Biden hacia Cuba a raíz de los arrestos y juicios masivos del gobierno comunista como respuesta a las protestas generalizadas por la libertad »no tienen sentido», dijo el senador Marco Rubio de Florida a Newsmax el lunes.

El republicano de dos legislaturas dijo que Biden, quien el jueves usó una ley federal de derechos humanos para castigar a Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, y a una brigada en el ministerio de inteligencia del gobierno, esencialmente repitió las sanciones impuestas por el gobierno de Trump.

»Es como una de esas tres cadenas perpetuas que la gente recibe, ya sabes, la es suficiente, y ya está cubierta por ella», dijo Rubio en »Spicer &Co.» »Y eso es lo que estamos enfrentando aquí. Es simbólico.

»El problema es que la administración Biden está recibiendo su asesoramiento político sobre Cuba, aparentemente, de un grupo de personas en Miami, la misma que estuvieron en La Habana y en 2015, bebiendo mojitos en el bar de los hoteles propiedad del gobierno y celebrando con John Kerry, la apertura de nuestra embajada. Y estas son personas que durante mucho tiempo han favorecido una especie de compromiso con el régimen de allá».

Las protestas estallaron en toda la isla caribeña el 11 de julio, con miles de personas marchando por las calles agitando banderas estadounidenses y pidiendo »Libertad» [Libertad].

El gobierno respondió con innumerables arrestos e informes de juicios masivos por »desórdenes públicos».

Rubio, cuyos padres huyeron de Cuba antes de la toma del poder por Fidel Castro, dijo que la administración Biden ha respondido en gran medida con lugares comunes, pero poco o nada sustantivo.

Él cree que el gobierno de Estados Unidos debería estar buscando formas de mejorar la comunicación sobre Cuba, para que los ciudadanos puedan organizarse y obtener más información a través de Internet.

»Si hiciéramos el Wi-Fi en la Embajada de Estados Unidos en La Habana abierto y mucha gente en La Habana para usarlo. ¿No podría transmitirse entonces por toda la isla?», dijo. »En realidad hay una capacidad. Los cubanos son bastante innovadores y creativos. Ese es solo un aspecto.

»La otra es usar estas radios que, tendrían que ser más fuertes que las que se usaron en Puerto Rico, porque no puede ser sobre el espacio aéreo cubano, pero ¿podría usarse eso al menos para ampliar el acceso a internet en tiempos de crisis?

»Y la tercera es que, conoces el servicio de suscripción VPN [red privada virtual] por alrededor de $ 1 millón. Puedes hacer tres meses de cobertura de VPN para los cubanos que se inscriben en ella y la usan para que puedan evadir algunos de estos filtros que se están colocando y evitar que accedan a Instagram, las redes sociales y Facebook, las formas en que están compartiendo estos videos con el mundo, y están hablando entre sí sobre el cambio político en Cuba».

Nota: Ver Newsmax TV ahora se lleva en más de 100 millones de hogares de EE.UU., en DirecTV Cap. 349, Dish Network Ch. 216, Xfinity Ch. 1115, Spectrum, U-verse Ch. 1220, FiOS Ch. 615, Frontier Ch. 115, Optimum Ch. 102, Cox cable, Suddenlink Ch. 102, Mediacom Ch. 277, AT&T TV Ch 349, FUBO y las principales plataformas OTT como Roku,YouTube, Xumo, Pluto y la mayoría de los televisores inteligentes, incluidos Samsung +,Sony, LG, Vizio y más – Encuentre todos los sistemas que llevan Newsmax – Haga clic aquíArtículos relacionados:

Por antilope

Deja una respuesta