Lun. Mar 18th, 2024

Este lunes 13 de mayo alrededor de las 3 de la tarde ocurrió un terrible accidente que lamentablemente provocó la muerte de dos personas.

De acuerdo a un reporte realizado por Radio Placetas, el hecho sucedió en el tramo de la Autopista Nacional a la altura del municipio Placetas, en la provincia de la región central de Cuba, Villa Clara.

Se dio a conocer que un automóvil Lada de color rojo del año 2017, con matrícula B203131, cayó por un puente al río Guaracabulla luego de que el conductor perdiera el control.

La Dirección Provincial de Planificación Física confirmó que el carro pertenecía a Enrique Torres Avilés de 53 años de edad quien lastimosamente perdió la vida.

De igual manera revelaron el nombre de la segunda persona fallecida, se trata de una joven de 19 años de edad y quien llevaba por nombre Yudeimy Brito Palomino.

El señor Torres Avilés residía en Bayamo (Granma), mientras que la joven Yudeimy Brito Palomino pertenecía a Sancti Spíritus, de acuerdo a informe de la Guardia Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria de Villa Clara.

Tras este lamentable accidente, inmediatamente varios organismos se hicieron presentes para colaborar con todo lo que conlleva este tipo de percances, así como el Sistema Integrado de Urgencias Medidas: fuerzas especializadas en rescate y salvamento; bomberos, la guardia provincial de la Policía Nacional Revolucionaria y las máximas autoridades del Partido y Gobierno de Placetas.

Aunque el señor Torres estuvo sometido a una intervención quirúrgica craneal, el hombre no pudo sobrevivir y murió en el Hospital General de Placetas.

Por su parte, los familiares de la joven de 19 años de edad llegaron para reconocer el cuerpo, asumiendo que la identificaban como Yudeimy Brito Palomino.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial, los casos de siniestros en las carreteras de Cuba se deben a los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

Por antilope

Deja una respuesta