EE.UU

Cuba: Rubio y Menéndez logran importante paso en el Senado

Los senadores cubanoamericanos celebraron la aprobación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de una resolución en apoyo al pueblo de Cuba

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó este miércoles la resolución en apoyo al pueblo de Cuba presentada por los senadores Marco Rubio (R-FL), Bob Menendez (D-NJ), Jim Risch (R-ID), y Dick Durbin (D-IL).

La resolución condena la respuesta violenta del régimen cubano a los miles de ciudadanos en la isla que han salido a las calles para reclamar pacíficamente por la libertad de Cuba, en defensa de sus derechos básicos y pidiendo el fin de los más de sesenta años de dictadura.

“Mientras el régimen comunista y opresivo de Cuba sigue reteniendo al pueblo cubano como rehenes tras 62 años de represión y abusos, aplaudo la aprobación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. de esta importante resolución bipartidista”, dijo Rubio.

“Estados Unidos debe apoyar al valiente pueblo de Cuba en su lucha por sus libertades básicas y en contra de la tiranía”, añadió.

La resolución deberá pasar ahora al pleno del senado, donde también será votada.

“A medida que el régimen de Díaz Canel continúa su campaña de represión violenta, desapariciones y encarcelamiento arbitrario para tratar de amordazar el movimiento pro-democracia en Cuba, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado se está pronunciando unánimemente en absoluta solidaridad con los miles de cubanos que han arriesgado todo para liberarse del puño de hierro de la dictadura que ha aplastado su espíritu por más de 60 años”, dijo el senador Menéndez, también cubanoamericano.

“Me siento muy orgulloso de liderar este esfuerzo para dejar claro que los demócratas y los republicanos estamos unidos al decir que no vamos a pasar por alto, romantizar o justificar la brutal opresión del régimen cubano a los derechos humanos más básicos y democráticos, o su desprecio absoluto por las aspiraciones de su propio pueblo”, añadió.

Menéndez, quien es un cercano colaborador del presidente Joe Biden, aseguró que trabajará con la Casa Blanca para “apoyar a los valientes hombres y mujeres cubanos que están luchando por forjar una apertura política en su país”.

María Elvira Salazar exige internet para Cuba en la Cámara

La representante de Miami, María Elvira Salazar, cuestionó a Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso por la exclusión de la resoluciones sobre la represión del régimen castrista al pueblo de Cuba.

Salazar pidió a los legisladores que tomen acción y permitan el despliegue de un internet libre para que el pueblo cubano no tenga que depender de los servicios de Etecsa, el monopolio de telecomunicaciones del régimen que cortó el servicio para evitar que las cruentas imágenes de la represión se vieran en el exterior.

Sígueme en Twitter y Facebook: @MarioJPenton.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta