Desde Cuba

Quien enfrento a Humberto Lopez Yeilis Torres Cruz lleva más de dos meses en prisión

La activista cubana Yeilis Torres Cruz lleva más de dos meses en prisión. La isleña fue arrestada después de enfrentar, en plena calle, al vocero de la dictadura Humberto López.

Después de la confrontación, Torres Cruz fue citada y encarcelada y, desde entonces, sus seres queridos han exigido que se haga justicia y sea liberada, pero sus pedidos llegan a oídos sordos.

Yulito Pereda es el nombre de un internauta que hoy alza la voz por la exfiscal y asegura que lo único que hizo fue filmar a un simpatizante y defensor del régimen:

Yeilis Torres Cruz la valiente cubana que sacrificó su carrera de derecho por la causa que creyó justa hoy lleva tres meses en los calabozos de la dictadura y su madre a cargo de sus dos hijos sin ayuda alguna ni siquiera de la organización a la que pertenece.

Esta fue la valiente muchacha que filmó al infame Humberto el del noticiero

A quien lo pueda interesar los hermanos en el exilio miembros de INDENTIDAD Estamos dispuesto a ayudar sólo queremos saber cómo lo podemos hacer jamás se le debe dar la espalda a quienes ponen en peligro su libertad y su vida

Hace unas semanas, la Unión Nacional de Juristas de Cuba desconoció a la activista como fiscal, a través de una nota de la que se hace eco la prensa oficialista de la isla.

Dijeron que rechazan “la calumniosa declaración de la ciudadana Yeilis Torres Cruz, quien pretende acreditar ante la opinión pública nacional e internacional su condición de exfiscal y de haber trabajado en el Tribunal Supremo Popular”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta