Lun. Mar 18th, 2024

Un cuarto agente de policía ha sido arrestado en relación con el asesinato del presidente Jovenel Moïse anunciaron el viernes autoridades.

La portavoz de la Policía Nacional, Marie-Michelle Verrier, dijo que en total 27 personas se encuentran arrestadas y que continúa la búsqueda de otras que han sido vinculadas al magnicidio perpetrado el 7 de julio en la residencia del mandatario.

Nueve agentes de la policía se encuentran en aislamiento para interrogarlos, al parecer de un total de 44 individuos detenidos para determinar su posible responsabilidad en el asesinato o si incurrieron en negligencia en el cumplimiento de su deber.

Las autoridades también solicitaron la ayuda del público general. “En cuanto a todos los que busca la policía, estamos pidiendo a la población su asistencia… Participen, ayúdennos a encontrar a estas personas”, dijo Verrier. Hay una “gran” recompensa para quien proporcione información que conduzca al arresto de sospechosos, señaló Verrier sin especificar la cantidad ofrecida.

El lunes, la policía haitiana arrestó a Juan Laguel Civil, que era el coordinador general de seguridad cuando Moïse fue asesinado en la madrigada en su residencia privada.

Dieciocho de las personas que han sido arrestadas formalmente son exsoldados colombianos. La policía continúa buscando a varios sospechosos, entre ellos un exdirigente rebelde y un exsenador haitiano. El lunes, los investigadores identificaron a otro sospechoso: el magistrado de la Corte Superior, Windelle Coq Thelot.

Pero aún existe incertidumbre en cuanto a quién organizó y financió la conjura contra Moïse que incluyó el reclutamiento de exsoldados de las fuerzas especiales colombianas y de al menos dos compañías con sede en Florida

Por antilope

Deja una respuesta