Vie. Mar 29th, 2024

En un intercambio amistoso, el presidente Biden calificó el lunes a una reportera de la NBC de “dolor de cuello” por preguntar sobre la vacunación obligatoria para quienes trabajan en el Departamento de Asuntos de los Veteranos.

Tras la reunión bilateral mantenida el lunes con el primer ministro iraquí, Mustafa Al-KadhimiJoe Biden fue preguntado por Kelly O’Donnell, de NBC News, sobre las vacunas obligatorias para quienes trabajan en el Departamento de Asuntos de los Veteranos.

“Es usted un dolor de cuello, pero voy a responder a su pregunta porque nos conocemos desde hace mucho tiempo. No tiene nada que ver con Irak. Voy a responder a tu pregunta. Sí, Asuntos de Veteranos va a exigir, de hecho, que todos los médicos que trabajen en las instalaciones tengan que vacunarse”, dijo el presidente Biden, sonriendo.

Ella, sin embargo, replicó: “Me lo tomo como un cumplido, Presidente”, provocando otra risa de Biden.

El presidente, sin embargo, no respondió a una pregunta de seguimiento sobre los requisitos de la vacuna covid para otros empleados federales.

También indicó en sus publicaciones en Twitter que el intercambio fue amistoso.

“El presidente me llamó “dolor de cuello” (con una sonrisa) cuando le presioné sobre un NUEVO mandato para que los médicos de los hospitales [del Departamento de Asuntos de los Veteranos] se pongan la vacuna covid. No respondió cuando le pregunté si habría más vacunas federales obligatorias”, tuiteó.

El lunes, el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) se convirtió en la primera gran agencia federal en exigir a los trabajadores sanitarios que se vacunen contra el covid. Tras este mandato, los empleados tendrán ocho semanas para estar completamente vacunados.

Leer más: Policía del Capitolio podrá arrestar a legisladores, personal y visitantes que se nieguen a usar cubrebocas

En el Departamento de Asuntos de los Veteranos, las vacunas serán ahora obligatorias para cierto personal médico incluidos doctores, dentistas, podólogos, optometristas, enfermeras registradas, asistentes médicos y otros que trabajan en las instalaciones del departamento o proporcionan atención directa a los veteranos, afirmó el Secretario de Asuntos de los Veteranos, Denis McDonough.

Es la mejor manera de mantener a los veteranos a salvo, especialmente a medida que la variante delta se extiende por todo el país. Cada vez que un veterano o un empleado de la Administración de Veteranos pone un pie en una instalación de la Administración de Veteranos, merece saber que hemos hecho todo lo posible para protegerlos de covid-19”,añadió McDonough en un comunicado.

Casi 60 importantes organizaciones médicas y sanitarias han hecho también un llamamiento para que los centros sanitarios exijan a sus trabajadores que se vacunen.

En EE.UU. se está produciendo un aumento del covid debido a que la variante Delta se está extendiendo por todo el país, y algunas comunidades informan de un preocupante aumento de las hospitalizaciones entre las personas no vacunadas.

Por antilope

Deja una respuesta