EE.UU

Activistas cubanos se reúnen con el presidente Biden para hablar sobre situación en la isla

Un grupo de manifestantes se reunieron este viernes en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden para conversas sobre la situación de Cuba tras las diversas manifestaciones que ocurrieron a principios de esta semana en Washington D.C.

Tras las protestas nacionales contra la dictadura castro-comunista que empezaron en la isla el 11 de julio, y que se han venido replicando en algunos estados de EE. UU. a favor de la libertad, el presidente Joe Biden se reunió con líderes de la comunidad cubana para discutir cómo Estados Unidos puede ayudar al pueblo cubano en su lucha por la libertad bajo el régimen comunista.

A la reunión de este viernes con Biden en la Casa Blanca asisten el cantante cubano Yotuel Romero, cuyo tema “Patria y vida” se convirtió en la “banda sonora” de las protestas populares en Cuba; además del senador demócrata Bob Menéndez y el congresista del mismo partido Gregory Meeks.

También acuden Manny Díaz, exalcalde de Miami; Felice Gorordo, empresario cubano-estadounidense y consejero delegado de eMerge Américas; y Ana Sofía Peláez, cofundadora de la organización “Miami Freedom Project”.

El senador de Florida Marco Rubio y el gobernador Ron Desantis escribieron al presidente esta semana instando a su administración a tomar medidas. Uno de los principales temas tratados fue el acceso del pueblo cubano al internet. Fuente: The Epoch Times en español

Poco después de que estallaran las protestas antigubernamentales en Cuba, el régimen comunista cortó el Internet en la isla.

El gobierno de Biden dice que están explorando todas las opciones en cuanto a la posibilidad de suministrar Internet o de encontrar maneras de educar al pueblo cubano para evitar el bloqueo de Internet impuesto por el régimen castrista.

A primera hora del día, una portavoz de la Casa Blanca reiteró que el presidente Biden cree que el comunismo es una ideología universalmente fracasada.

“Cuba está dirigida por un régimen fracasado y represivo y el comunismo es una ideología universalmente fracasada”, dijo Karine Jean Pierre, subsecretaria de prensa de la Casa Blanca.

Por otro lado, una hora antes que Biden recibiera al grupo de cubanos, el gobierno impuso sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba y dos de sus líderes.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció sanciones a la PNR, su director Óscar Callejas Valcarce, y su subdirector, Eddy Sierra Arias, por su papel en la represión de las protestas contra el régimen comunista de la isla del pasado 11 de julio.

“El Departamento del Tesoro seguirá designando y llamando por su nombre a quienes facilitan la participación del régimen cubano en graves abusos contra los derechos humanos”, dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea M. Gacki, en un comunicado. “La acción de hoy sirve para responsabilizar aún más a los responsables de reprimir los llamados del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos”. Fuente: The Epoch Times en español

Esta es la segunda ronda de sanciones que ha impuesto el gobierno de Biden en relación con las inéditas protestas contra el régimen del pasado 11 de julio en Cuba.

El pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y a una unidad militar de élite conocida popularmente como “avispas negras” o “boinas negras”.

Con información de NTD News y EFE. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta