Noticias Relevantes

Yotuel revela detalles de la conversación con Biden

La víspera, el cantante y actor cubano Yotuel Romero se reunió con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden y, tras salir del encuentro, reveló en el programa del presentador Alexander Otaola detalles de la conversación.

“Todos halaron para el mismo lado”, sentenció Romero haciendo referencia a que el principal pedido de los participantes fue a favor de la libertad del pueblo cubano.

“Yo le di las gracias en nombre de todos los cubanos, gracias por lo menos escuchar lo que tenemos que decir”, reveló.

“Lo que teníamos que decir era eso, es que el camino de la libertad está más cerca, que los cubanos salieron a las calles a pedir libertad, no a pedir remesas, no a pedir limosnas, no a pedir paquetes de comida, sino libertad”, manifestó.

“Sabe que los cubanos estamos intentando por todas las vías que tenemos de denunciar este atropello y de buscar la libertad, ese es el enfoque”, indicó Yotuel, al tiempo que agregó que el mandatario norteamericano “sabe que la elección de Cuba tiene que ser de los cubanos y los cubanos tienen que elegir su futuro”.

“Fue emotiva. Él sabe lo que ha sufrido el pueblo cubano”, sentenció. “Él quiere seguir, él quiere escuchar propuestas, quiere escuchar el sentir y eso me pareció bastante honesto de su parte”.

“El final no sabemos cuál será, pero sí dejamos todo bien claro, que es el momento en que la juventud cubana quiere ese cambio”, concluyó.

Por su parte, Biden expresó que “la Cuba que él visualiza es una Cuba en los cimientos de la libertad y la democracia, que va a trabajar en eso, que ese es el enfoque de la Casa Blanca y que hay muchas más medidas” y sanciones contra la dictadura.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta