Desde Cuba

Sentados, así protestaron estos cubanos en la isla

Se sentaron en el medio de la calle. Desde allí, estos cubanos comenzaron a exigir libertad y a pedir el fin de la dictadura.

Adrián González García es el nombre de un internauta cubano que se hizo eco de las imágenes y aseguró que fueron documentadas durante una protesta en Bejucal, un pueblo y municipio de la actual Provincia de Mayabeque.

“Una gran iniciciativa ((pueblo de Bejucal)) sentarse y los que se quedan de pie son los chivatones y la SE, no sé la fecha ni de cuándo es, pero la iniciativa es muy buena”, dijo este usuario.

En los comentarios, alguien añadió que el video pertenece a manifestaciones del pasado 11 de julio, cuando comenzó el estallido social en la isla y explicó que fue frente a oficinas gubernamentales.

El sábado 24 de julio, el presidente del Tribunal Supremo Popular de la República, Rubén Remigio Ferro, dio luces sobre las denuncias de miles de cubanos en redes sociales:

“La justicia tiene previsto enmendar posibles errores. Las condiciones para actuar con transparencia en Cuba, están dadas”, dijo, dejando claro que si tienen algo “previsto” es porque ya de paso se han encontrado irregularidades.

El alto funcionario alegó también: “Ni las redes, ni los medios son jueces”, arremetiendo contra las denuncias que circulan en el ciberespacio sobre la arbitrariedad de los procesos surgidos tras el levantamiento popular del 11 de julio.

Por su parte, la Fiscal General de la República Yamila Peña Ojeda, dijo sobre los procesos de personas detenidas tras los sucesos del 11 de julio: “En varios casos se han presentado quejas y están siendo investigadas. Hasta el viernes pasado se había atendido más de 90 reclamaciones”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta