Lun. Mar 18th, 2024

Un cubano, desmiente a Humberto López presentando un video del enterramiento de su abuela en una fosa común en el poblado de Juan González en la provincia de Santiago de Cuba.

El joven señala que no es cuestión de política, sino del dolor que están viviendo las familias en estos difíciles momentos.

“El 31 de Julio en el noticiero. Humberto dijo que en Cuba no se entierra en fosas, que eso era mentira , incluso dijo que el video que rondaba, era un video de una fosa en Brasil que aquí en Cuba eso no se hace. El 24 de Julio yo enterré a mi abuela en el cementerio de Juan González (Santiago de Cuba) y como pueden apreciar en el video la están enterrando en una fosa”, explica el joven en una denuncia en redes sociales.

El internauta además refiere que su familiar quedó “mezclada con las personas que murieron de covid, cuando ella no sufría de esa enfermedad”. Además explicó que en el carro fúnebre, ni siquiera condujeron a su abuela sola, pues, venía otro cuerpo que era de un fallecido por coronavirus: “¿entonces de qué estamos hablando , hasta cuándo vamos a seguir viviendo de la mentira?”, reclama el cubano.

“Esto no se trata de política si no de los sentimientos de los familiares que no tienen el derecho de exhumar el cadáver de su difunto . Estoy haciendo esto para que vean y sepan qué es lo que es mentira y lo que es verdad”, concluye su denuncia.

Por antilope

Deja una respuesta