Desde Cuba

Joven madre cubana lleva tres semanas de ‘injusta prisión’ en la isla

“Daniela Rojo cumple tres semanas de injusta prisión en Cuba”, denuncia el periodista cubano Julio Batista Rodríguez.

El reportero intenta visibilizar la situación de otra joven detenida tras las protestas ocurridas el 11 de julio en la mayor de las Antillas.  

“Hace tres semanas que Daniela no ve a sus hijos Erick Daniel y Tanya; que Isabel no ve a su hija; que la dictadura cubana encarceló a una joven inocente. Hoy son cientos los jóvenes cubanos inocentes encarcelados por pedir un mejor país”, advierte Julio Batista.

La víspera, el activista por los Derechos Humanos, Agustin Antonetti, denunció en sus redes sociales “la cifra de desaparecidos y detenidos en Cuba ha superado las 1.000 personas. Algunos llevan ya varias semanas sin rastro alguno, sin prueba de vida por parte de la dictadura. Hay varios menores de edad, muchas madres sin tener información de sus hijos”

 Sobre Daniela Rojo, otro amigo había denunciado: Ese domingo del 11-7 escribió dos o tres posts sobre el estallido social, y puff…desapareció.  A ciencia cierta no sé si ni siquiera salió a las calles. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta