Desde Cuba

Cuba recibe ventiladores pulmonares donados por China

Un cargamento de ventiladores pulmonares chinos llegó a Cuba procedente de China, como parte de un donativo para que la nación caribeña pueda enfrentar la crisis epidemiológica que enfrenta.

El ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, dio las gracias por el cargamento que incluye 30 ventiladores.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller catalogó la llegada de los equipos como ‘expresión genuina de la entrañable amistad que une a ambas naciones’, y manifestó su gratitud al pueblo, al Partido Comunista y al Gobierno del gigante asiático.

Los dispositivos arribaron el pasado sábado al país caribeño, como parte de un primer envío de insumos médicos ofrecido por Beijing para hacer frente al actual rebrote de la pandemia en Cuba.

El resto de los suministros, en especial medios de protección, arribarán en las próximas semanas, de acuerdo con el Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

“Cuba recibió en los últimos días varias ayudas solidarias de diferentes países, consistentes principalmente en alimentos, insumos para la atención sanitaria y medicamentos”, reconoce el oficialismo.

Al tiempo que añade que “dos buques y una aeronave de México, un avión de la Fuerza Aérea boliviana, dos desde Rusia, así como asistencia desde Venezuela y Jamaica confirman el respaldo a la nación caribeña y el reclamo sobre la necesidad de poner fin a la política hostil de Estados Unidos”.

A la provincia Ciego de Ávila enviaron 5 ventiladores pulmonares de altas prestaciones ChenWei Cwh-3010 y 80 concentradores de oxígeno que serán distribuidos en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, en el Hospital Roberto Rodríguez de Morón y el Hospital Psiquiátrico Nguyen Van Troi para la atención a pacientes con Covid-19, así lo informó el Ingeniero Ariel Crespo Fernández, subdirector técnico del Centro Nacional de Electromedicina.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta