Lun. Mar 18th, 2024

La prensa oficial dice que la ayuda fue enviada por colaboradores de la salud, amigos solidarios y residentes cubanos en ese país

Este domingo llegó a Santiago de Cuba un donativo compuesto por más de 200 kilogramos de medicamentos e insumos sanitarios como jeringas, agujas, mascarillas, cánulas y desinfectantes proveniente de Jamaica, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Pese a que las autoridades cubanas han puesto obstáculos a este tipo de envíos cuando son realizados por organizaciones del exilioen esta ocasión celebraron la llegada de la ayuda proporcionada por «colaboradores de la salud, amigos solidarios de Jamaica y residentes cubanos en ese país», según la prensa estatal.

Reynaldo Echevarría, técnico de la aeronave de Cubana de Aviación que trasladó los insumos, dijo que para su tripulación constituyó «un orgullo y compromiso por la posibilidad de aportar al enfrentamiento de la pandemia» en el país.

El jefe de Relaciones Internacionales de Salud en la provincia, Héctor Mustelier, dijo que la donación se distribuirá en los hospitales y centros habilitados para la atención a pacientes de Covid-19 debido a la situación de Santiago de Cuba, donde circulan las cepas Beta y Delta, las más infecciosas y contagiosas.

Mustelier agregó que la repartición incluirá a otros municipios, en particular Contramaestre, Palma Soriano y San Luis, con unidades asistenciales de importancia para la vitalidad de los servicios médicos en otras demarcaciones del territorio suroriental.

El funcionario también dijo que los colaboradores preparan nuevos envíos con ayuda de la agencia Caribbean Latin Travel de Jamaica y la aerolínea AeroGaviota, las cuales confirmaron su disposición de trasladar las donaciones a Santiago de Cuba y otras partes del territorio nacional.

Tras las protestas del pasado 11 de julio gobiernos aliados del cubano como son los de Venezuela, Rusia, México, Bolivia, Nicaragua, China y Vietnam enviaron a la Isla alimentos, medicamentos y otros insumos.

También asociaciones y grupos de la sociedad civil de Canadá, Estados Unidos y España han enviado medicamentos e insumos a la Isla, que atraviesa el peor momento de la pandemia del Covid-19 junto a una severa crisis económica.

Por antilope

Deja una respuesta