Lun. Mar 18th, 2024

El policía del Pentágono que ayer murió en un tiroteo ocurrido en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos se llamaba George Gonzalez y había sido militar condecorado por su servicio en Irak. La policía federal investiga los antecedentes del sospechoso de 27 años que lo apuñaló y que fue luego abatido en un tiroteo que puso en alerta roja al edificio del Pentágono, dejándolo bloqueado.

El atacante, identificado como Austin William Lanz y natural de Georgia, también se había enrolado en los Marines en 2012, pero fue expulsado menos de un mes después y no llegó a formar parte del Cuerpo. Ya había sido arrestado en abril por allanamiento de morada y robo, a lo que se sumaron cargos adicionales de agresión agravada contra un agente, por amenazas terroristas y por crear disturbios en el penal. Un juez redujo en mayo su fianza a 30.000 dólares y lo liberó con condiciones, como que no tomara drogas y que se sometiera a una evaluación de salud mental.

Un veterano respetado por sus compañeros

El propio Pentágono informó en un comunicado de la identidad del agente fallecido ayer. Nacido en Brooklyn, Nueva York, comenzó a trabajar en la Fuerza de Protección del Pentágono en 2018. Fue ascendido en dos ocasiones y era querido y respetado por sus compañeros, subraya el comunicado.

Antes, Gonzalez trabajó en la Oficina Federal de Prisiones y en el departamento de Seguridad en el Transporte, además de servir en el Ejército, donde fue condecorado por su servicio en Irak. El Pentágono recordó por otro lado que Gonzalez era un gran fan del béisbol y de los New York Yankees, y destacó su integridad y su vocación de servicio.

«Mientras lloramos la pérdida del agente Gonzalez, nuestro compromiso de servir y proteger es mayor», señala el Pentágono en la nota. George Gonzalez falleció ayer en este incidente que se produjo en la plataforma del metrobus junto al Pentágono, del que se han dado hasta el momento muy pocos detalles y que obligó a cerrar la sede del Departamento de Defensa durante más de una hora.

lgc (efe/ap)

Por antilope

Deja una respuesta