EE.UU

Trump pide a corte bloquear la entrega de sus reportes fiscales al Congreso

El presidente Donald Trump presentó una moción para que un juez federal bloqueé la entrega de sus reportes de impuestos al Congreso, luego de que el Departamento de Justicia determinara compartir los documentos.

Los abogados personales del expresidente presentaron la petición este miércoles, donde argumentan que la solicitud de 2019 del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes no tiene un propósito legislativo legítimo.

Sus argumentos son similares a los de entonces, que la intención de los demócratas que lideran la indagatoria es “exponer la información fiscal privada de un individuo”, en medio de una batalla política.

“Las solicitudes están adaptadas y, en la práctica, afectarán solo al presidente Trump… Las solicitudes señalan al presidente Trump, porque es un republicano y un oponente político”, afirman. “Se hicieron para tomar represalias contra el presidente Trump, debido a sus posiciones políticas, sus creencias políticas y su discurso protegido, incluidas las posiciones que tomó durante las campañas de 2016 y 2020”.

Agregan que hay violaciones a la Primera Enmienda, además de afectarse la privacidad del exmandatario.

Este pleito legal inicio en 2019, cuando la Cámara pidió al IRS los reportes de impuestos del entonces presidente, pero una batalla en tribunales llevó el caso a la Corte Suprema, donde los jueces integraron dos reclamos, beneficiando solamente al fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, que ya realizaba una investigación sobre el republicano.

La entrega de los reportes de impuestos y financieros a Vance le permitieron avanzar en una investigación que derivó en acusaciones criminales contra la Organización Trump y su operador financiero, Allen Weisselberg.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta