Vie. Mar 29th, 2024

A la central provincia de Ciego de Ávila ha llegado un cargamento de donativos para enfrentar la actual contingencia sanitaria que enfrenta actualmente ese territorio del país.

Un reporte de la local Televisión Avileña asegura que se trata de 32 088 módulos alimenticios con pastas, granos, arroz, aceite que se distribuirán en las próximas horas a los municipios Morón y Bolivia. 

La Empresa Comercializadora de Servicios y Productos Universales junto a la dirección Provincial de Comercio recepcionarán y entregarán la donación:

¡IMPORTANTE!

Ya se encuentra en #CiegodeAvila el primer cargamento de donativos para enfrentar la actual contingencia sanitaria.

A la ciudad cabecera llegaron un total de 32 088 módulos alimenticios (pastas, granos, arroz, aceite) que serán distribuidos en las próximas horas a los municipios Morón y Bolivia. 

La Empresa Comercializadora de Servicios y Productos Universales junto a la dirección Provincial de Comercio son los responsables de la recepción y entrega de esta importante donación. Para este domingo se espera la llegada a Ciego de Ávila de unos 40 contenedores con este tipo de módulos.

Este miércoles se informó que esa provincia también “recibió un incinerador móvil de cadáveres que comenzará a funcionar en las próximas horas”.

De acuerdo con el periodista Iván Paz Nogueira, el equipo llegó al municipio, por la alta cifra de muertos de Covid-19 y Postcovid; cuando entre en funcionamiento, tendrá capacidad para cremar seis fallecidos cada 24 horas.

La información se dio a conocer en reunión del Grupo Temporal de Trabajo de Enfrentamiento y Control de la Covid-19 en el municipio de Ciego de Ávila donde además expusieron que en la ciudad capital “más de 300 controles de foco están abiertos en un territorio que registró hoy 160 casos positivos y 15 personas fallecidas”, del total de casos en general para la provincia que estuvo en 1192 casos y 23 fallecidos.

En los últimos tres días murió un avileño por Covid19, cada una hora, dice una periodista estatal cubana atendiendo a las estadísticas oficiales, que son puestas en tela de juicio, a estas alturas por toda la población.

La cubana Ailén Castilla Padrón, quien también enfermó de coronavirus, dejó una emotiva crónica al respecto en el estatal diario Invasor, uno de los medios oficiales, que más ha intentado acercarse a la real tragedia que vive el pueblo cubano.

Por antilope

Deja una respuesta