Funcionario admite en televisión que eran ciertas las denuncias del pueblo - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Funcionario admite en televisión que eran ciertas las denuncias del pueblo

En medio del colapso de hospitales y morgues, los funcionarios cubanos comienzan a hacer revelaciones impactantes y a reconocer que las denuncias del pueblo son ciertas. Uno de ellos admitió en la televisión oficial que, ante las crecientes muertes por COVID, están enterrando de madrugada.

Su nombre es Ihosvany Fernández Fernández, y es el director provincial de Servicios Comunales de la oriental provincia de Guantánamo.

Ante las cámaras, este directivo aseguró que en ese territorio “estamos enterrando en el horario de la madrugada”.

Asimismo, admitió que en toda la provincia cuentan con solo 29 carros fúnebres, sin embargo, en función están solamente 17, de ahí que han acudido a paneles de ETECSA y camiones de Comercio para el traslado de cadáveres.

“El transporte fúnebre fue colapsado. Se tomó una decisión que se ha tomado en todo el país”, enfatizó Fernández Fernández, en tanto dijo que en otras provincias se aplica la estrategia.

“De ocho fallecimientos diarios a 69, lógicamente nadie estaba preparado (…) Por eso la decisión de transporte que hemos tenido que tomar. Porque la morgue del mismo hospital no está preparada para eso. (…) Allí lo que existe es una compañera de admisión, así que fallecía un compañero en la terapia intensiva y el médico tardaba dos o tres horas en llenar un certificado de defunción, porque estaba salvando a otro paciente que estaba grave en ese momento”, precisó el director de Comunales.

“Estos cadáveres llevan un tratamiento (…) donde se desinfecta con cloro el cadáver, se pulveriza el cadáver y la bolsa donde se introduce”, añadió.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta