Icono del sitio La Nueva Cuba

Autos estatales y privados serán utilizados como ambulancias en Holguín

Autos estatales y privados serán utilizados como ambulancias en Holguín

Un grupo de autos estatales y privados serán utilizados como ambulancias para el transporte de enfermos y sospechosos de coronavirus en la provincia de Holguín.

 A través de redes sociales, el periodista Aroldo García Fombellida señaló que se creó “un contingente de transportes privados, con condiciones idóneas, para ser utilizados como ambulancias y otros servicios imprescindibles, y que de inmediato se unen a las dotaciones estatales, junto a otros vehículos estatales, pertenecientes a empresas y organismos no dedicados al servicio específico de transporte, y que, igualmente, decidieron poner a disposición del sistema de salud en la provincia. Vehículos paneles y combis que pueden convertirse de inmediato en ambulancias”.

La situación epidemiológica de la provincia de Holguín es tan grave, que hasta la prensa estatal han llegado las declaraciones de las autoridades de Salud Pública del territorio donde admiten que el número de enfermos excede las capacidades hospitalarias.

En un reporte desde la televisión al servicio del régimen, que normalmente oculta la información, ha publicado las declaraciones de Eduardo Mejías Ramírez, director municipal de Salud, en Holguín quien explica que en los últimos 15 días se confirmaron en la ciudad de los parques 4509 contagios de coronavirus, “esta situación sobrepasa la capacidad de nuestro sistema de Salud”, reconoce el funcionario.

“Hay una alta demanda, de test rápidos, nasalferón e interferón en nuestros centros que sobrepasa la capacidad del municipio, ha medida que llegan al territorio (los insumos) se entregan inmediatamente, pero es tan alta la demanda que se acaban enseguida”, añade Mejías Ramírez.

El propio ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, dijo también a la prensa que “la letalidad del coronavirus en la provincia de Holguín es de 0.87 y está por encima de la media del país”.

“El riesgo de morir aquí en Holguín es más alto”, fue la advertencia que hizo el especialista en las actuales circunstancias.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil