Desde Cuba

(VIDEO)Marrero responsabiliza a los médicos cubanos por el malestar y las quejas de la población

El primer ministro designado en Cuba, Manuel Marrero Cruz, quien ya había señalado que los dirigentes cubanos no tienen que abochornarse por la situación actual ni el alcance que ha tenido la epidemia en la isla, ahora sale con que los principales responsables del malestar en la población, al menos en Cienfuegos, son los médicos.

“Hay más quejas de los problemas subjetivos. Cuando usted suma (las críticas por la falta de medicamentos) son inferiores a la cantidad de quejas y denuncias por el maltrato, por la dejadez, o porque no me visitan. ¡Es increíble eso!”, dijo el primer ministro en una reunión de del grupo de trabajo contra el COVID-19 efectuada esta semana Cienfuegos.

El fragmento de sus declaraciones ha causado indignación entre los cubanos que reconocen el nivel de estrés, cansancio, y la falta de insumos con que están trabajando los médicos y demás especialistas de la Salud en Cuba.

“Que se meta con el personal médico que como en el resto del mundo está cansado, es una pandemia más la realidad de Cuba!!! Que arrogancia y falta de todo la de este tipo”, dice una cubana en Twitter.

“¡Yo no puedo creer esto! Tiene que ser mentira! Hay que tener la cara de concreto para decir esto! #CubaMuere y la culpa es el maltrato de los médicos? ¡Si ellos no dan más!”, añade otro cubano.

Manuel Marrero Cruz, ya fue criticado por otras declaraciones: “No tenemos que estar avergonzados porque la situación haya rebasado las capacidades de nuestras instituciones, eso es entendible”, dijo el político además señalando que “ha pasado en todo el mundo”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta