Jue. Mar 28th, 2024

La policía francesa comenzó este lunes 9 de agosto a patrullar las calles parisinas pidiendo a la gente sentada en cafés, restaurantes y sentados en la vía pública prueba de que están vacunados contra el virus PCCh, que dieron negativo a la prueba de infección en las últimas 72 horas o que se han recuperado de la enfermedad en los pasados seis meses, reportó Breitbart.

Antony Paone, periodista de Reuters publicó en su cuenta de Twitter un video donde se ve a los policías pidiendo el ‘pasaporte sanitario’ o pass sanitaire en francés, en las calles de París.

“Los primeros controles de #Policía han comenzado como medida preventiva en #París en cafés y restaurantes donde el #PassSanitaire es obligatorio desde hoy. Multa de 135 euros a partir de la próxima semana, hasta 9000 euros en caso de reincidencia”, dice la explicación del periodista.

La medida, criticada de autoritaria, comenzó que comenzó a regir este lunes fue anunciada por el presidente Macron el pasado 12 de julio:

Cuanto más vacunemos, menos espacio dejaremos para que el virus se propague. Es una nueva carrera de velocidad la que está en marcha. Debemos avanzar hacia la vacunación de todos los franceses”, dijo el presidente Macron.

“Desde principios de agosto, el pasaporte sanitario se aplicará a los cafés, los restaurantes, los hospitales, las residencias de ancianos y el transporte de larga distancia: aviones, trenes y autocares para los viajes largos”, agregó en su anuncio de la televisión nacional.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, declaró la semana pasada que se establecerá una excepción para las visitas de las personas que están en sus últimos días, aunque aclaró que: “las visitas frecuentes de las familias para llevar flores a un paciente, se han acabado porque provocan aglomeraciones”.

El anuncio provocó fuertes protestas en todo el país y se calcula que al menos 200 mil franceses tomaron las calles para oponerse a la vacunación obligatoria.

En más de 150 ciudades de Francia, el pasado 31 de julio una multitud de personas marchó bajo la consigna de “libertad” y resistió en las calles a pesar de que la policía antidisturbios intentó acorralarlos y lanzó gases lacrimógenos.

Por antilope

Deja una respuesta