Ultimas Noticias

Dialogo de representantes de Guaido continuara en Martinica

MIAMI, Estados Unidos. – Las conversaciones entre representantes del régimen chavista de Nicolás Maduro y miembros del gobierno interino de Juan Guaidó tendrán lugar en Martinica, según información recogida por el diario Al Navío.

Aunque en principio se especuló con que el diálogo podía continuar en Noruega o en algún otro país de la Unión Europea, ambas partes confirmaron que será la isla caribeña la que acoja las próximas conversaciones para intentar poner fin a la crisis que vive el país petrolero.

El medio español confirmó que en el encuentro de esta semana  en el país nórdico estuvo presente un equipo noruego que ya formó parte de la negociación de los acuerdos de paz en Colombia.

En esta ocasión, los representantes enviados por Nicolás Maduro a la mesa de dialogo fueron Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación. Mientras, Guaidó envió al exdiputado Gerardo Blyde y a Fernando Martínez Mottola, quien fuera ministro del expresidente Carlos Andrés Pérez. También se dio a conocer que por la oposición será incorporado el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González.

Pese a que las conversaciones han levantado cierta expectativa en sectores opuestos a una salida armada al conflicto, Guaidó aseguró que no se trata de una negociación.

“No hay ningún tipo de negociación. Es un esfuerzo de Noruega por una mediación, que tiene meses. Esta fue la segunda invitación a Oslo. Todo lo demás son especulaciones”, explicó el presidente encargado a medios venezolanos.

Martinica es un territorio francés de ultramar que se ubica en el arco de las Antillas Menores. La isla está administrada por el Gobierno de Francia y es uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe.

Llama la atención que Martinica no está conectada por vía aérea con Venezuela, por lo que los delegados de ambas partes deberán llegar hasta la isla a través de escalas.

Related Posts

Deja un comentario