Jue. Mar 28th, 2024

Desesperados, los padres de David Canto, un niño cubano de 4 años con parálisis cerebral, han solicitado el apoyo del gobierno de Estados Unidos para que le otorgue una visa humanitaria al pequeño y este pueda recibir atención médica en ese país.

El papá del niño, Boris, dijo a la prensa que la parálisis fue causada por «una mala práctica médica» en el Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana en la capital cubana, donde su esposa dio a luz el 3 de octubre de 2013.

Desde su nacimiento, David ha estado condenado a pasar sus días en una cama, sin poder caminar o valerse por sí mismo. Los tratamientos que ha recibido en Cuba no han dado frutos, por lo que sus padres esperan que algún hospital en EE.UU pueda tomar el caso e intentar con otros procedimientos médicos.

Esta no es la primera vez que una familia cubana se ve en la necesidad de pedir ayuda a EE.UU para poder conseguir una visa humanitaria y poder trasladarse a territorio estadounidense en búsqueda de un mejor servicio médico.

Anteriormente, la pequeña Alexa Vidal y su madre, Yaquelin, viajaron a Miami con dos visas humanitarias para poder darle tratamiento a la niña.

Cuando era una bebé de solo tres meses de nacida, Alexa perdió ambas piernas a causa de una infección generalizada. Ahora, regresa a Cuba tras una operación exitosa en Estados Unidos.

Pero no todos han tenido tanta suerte; Maya Fabelo, tenía una atrofia muscular espinal, y estaba a la espera de obtener una visa humanitaria para poder viajar a EE.UU, pero falleció el mes pasado, sin haber recibido la visa.

Por antilope

Deja una respuesta