La Congresista María Elvira Salazar reta a Biden - La Nueva Cuba
Sur de Florida

La Congresista María Elvira Salazar reta a Biden

La congresista de origen cubano María Elvira Salazar ha retado al presidente Joe Biden y le ha exigido que se convierta en un líder por la libertad en Cuba.

“¡La libertad para Cuba es libertad para todos!”, sentenció Salazar al tiempo que pidió acciones concretas para proporcionar internet a los cubanos residentes en la isla.

“¡Queremos ver la libertad en Cuba y exigirle que se levante y sea un líder por la libertad!”, se lee en un tuit que la política compartió a través de la red social.

“Venezuela es solo otro ejemplo del continuo fracaso del socialismo. El socialismo destruyó un país que alguna vez fue uno de los más prósperos de América Latina”, sentenció.

Estados Unidos tiene la tecnología para proporcionar acceso a Internet sin censura a #Cuba mañana por la mañana. Las empresas de tecnología están esperando que la Casa Blanca les dé luz verde. Es hora de actuar”, respondió Salazar al secretario de estado Antony Blinken, después que este asegurara que el gobierno sigue apoyando al pueblo cubano.

Hace pocos días, el Senado de Estados Unidos aprobó, de manera unánime, una enmienda presentada por el senador de origen cubano Marco Rubio para facilitar el acceso a internet al pueblo de Cuba.

El abogado y político estadounidense Richard Lynn ‘Rick’ Scott, senador republicado, sostuvo un con Rubio para debatir la petición que surgió a raíz del corte total de internet en la isla con el fin de silenciar las protestas que iniciaron el 11 de julio.

“Hoy, me uní a @marcorubio para luchar por el valiente pueblo cubano que necesita y merece acceso a internet gratuito y sin censura. Me alegro de que mis colegas en el Senado aprobaran por unanimidad esta enmienda vital”, señaló Scott en Twitter.

Facebook Inc, dueño de los servicios de Instagram y WhatsApp, denunció su preocupación debido a que sus servicios fueron restringidos en Cuba, algo que aconteció, tras las manifestaciones.

“Nos oponemos al corte de los servicios, manipulación u otros tipos de interrupciones con el internet que limitan el debate en nuestra comunidad. Esperamos que la conectividad sea restablecida lo más pronto posible para que los cubanos puedan comunicarse con sus familias y amigos”, dijo a Reuters Joe Osborne, representante de la plataforma.

La periodista oficialista, Arleen Rodríguez Derivet, justificó en televisión nacional el apagón y aseguró que entendía la medida arbitraria:

“Entiendo como periodista, aunque me dañe, la medida del corte de las redes sociales porque es el área donde se está organizando la guerra contra Cuba”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta