Jue. Mar 28th, 2024

El Tribunal Supremo de Cuba, rechazó la petición de libertad para las hermanas de 22 años Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, ambas encarceladas tras las protestas del 11 de julio en Placetas, Villa Clara, denuncian hoy a través de las redes sociales.

“El jefe de policía de su localidad las acusa por los supuestos delitos de desacato, vandalismo, propagación de epidemias y desorden público”, advierten.

“Continúan decenas de personas detenidas por todo el país, a más de un mes de las protestas. Familias separadas y jóvenes acusados de delitos comunes por ejercer su derecho a la protesta pacífica”, dice el denunciante que expone el caso.

“Yo le escribí al fiscal del Tribunal Supremo porque él dijo en la Televisión Nacional que manifestarse no es delito y como mis niñas lo que hicieron fue participar en las protestas de aquí pensé que sabiéndolo él tomaría alguna acción para ponerlas en libertad. Pero no fue así, sino que me contestaron que yo debo ir a la Fiscalía Municipal que es el órgano que mandó prisión para ellas”, contó a Martí Noticias, Barbarita Isaac Rojo, madre de las jóvenes.

De acuerdo con ese medio, las muchachas están acusadas de desacato, vandalismo, propagación de epidemia y desórdenes públicos, presuntos delitos por los que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Mujeres villaclareña de Guamajal.

La abogada de las hermanas, Olga Mary Montiel, consideró que el Tribunal Supremo se lavó las manos, señala el artículo al respecto de Martí Noticias.

Por antilope

Deja una respuesta