Jue. Mar 28th, 2024

A través de las redes sociales piden justicia para Eddy La Rosa Cárdenas, una niña cubana que fue abusada presuntamente por un directivo del monopolio de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA).

Se trata, aseguran, de Tomás Ávila Milián, quien se libra por segunda vez de ir a juicio por decisión del Tribunal Municipal de Matanzas.

El órgano ha suspendido nuevamente la vista contra el funcionario, según denunció a través de las redes sociales la activista cubana Marthadela Tamayo, de la Red Femenina de Cuba:

Edith La Rosa Cárdenas es una madre cubana que busca Justicia antes el abuso lascivo sufrido hacia su hija menor de 13 años, que con sólo esta corta edad ya conoce de la maldad humana.

Hace dos años y tres meses de larga espera desde que Edith denunciara el caso en la estación de la policía de Matanzas, cuando la niña tenía solamente 11 años.

La semana pasada se le anuncio a la familia de la menor que este próximo viernes 27 de agosto 2021 sería el juicio, pero ayer martes 24 de agosto se le hizo una llamada desde la Fiscalía para comunicarle que estaba suspendida la vista hasta nuevo aviso.

Es la segunda vez que se suspende el juicio la primera vez fue el día 7 de marzo de este año.

La respuesta esta vez hacia Edith es que falta una persona que debe estar presente en el juicio y en estos momentos se encuentra fuera del país.

Para Edith lo más importante en este tiempo es que se haga justicia antes este hecho cometido hacia su pequeña y como bien ya ha expresado en otras ocasiones encontrar fuerzas para estar al lado de su hija, apoyarla, ayudarla y animarla para que continúe con una sonrisa en su cartita, y que siga con los sueños como tiene cada niña a su corta edad.

Los niños y las niñas no se tocan, no se maltratan, no se violan, no se les abusa.

Exigimos que se haga justicia antes este caso y antes todos los casos de violencia de género y todos los feminicidios que han ocurrido en estos tiempos, los cuales venimos denunciando constantemente.

Por antilope

Deja una respuesta