Sur de Florida

Juez de Florida desestima orden de limitar uso de mascarillas en escuelas

La autoridad judicial estatal desestimó la orden emitida por el gobernador Ron De Santis, que ponía en manos de los padres la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas con mascarillas

MIAMI.- Un juez del condado de Leon, donde se encuentra la capital política de Florida, Tallahassee, dictaminó que el decreto estatal que limita el uso de mascarillas en escuelas públicas “extralimita los poderes del Gobierno estatal”.

El juez de la corte de circuito del condado de Leon, John C. Cooper, desestimó de esta manera la orden emitida por el gobernador Ron De Santis, que ponía en manos de los padres la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas con mascarillas, en aparente esfuerzo por contrarrestar el contagio de coronavirus que sufre el estado.

El juez Cooper señaló que la orden ejecutiva de DeSantis “sobrepasó su autoridad”, en contra de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y escolares que abogan por el uso del tapabocas.

“El decreto no justifica ni ninguna acción que interfiera con la autoridad constitucionalmente provista de los distritos escolares locales, para garantizar la seguridad y la salud de los menores”, dijo Cooper.

De hecho, la autoridad judicial señaló que la ley estatal plantea que el no puede “infringir los derechos fundamentales de un padre” para dirigir la crianza, educación, atención médica y salud mental “de un niño” sin demostrar que tal acción es razonable y necesaria para lograr un interés estatal “.

“Mi decisión en este caso, si quieren ponerlo en una oración es, estoy haciendo cumplir la ley que fue aprobada (sobre demostrar razón y necesidad) por el Congreso estatal, que y requiriendo que cualquiera que use esa ley siga todas las disposiciones, no solo una parte”, señaló el juez Cooper.

El magistrado señaló, además, que el Departamento de Educación de Florida puede hacer cumplir el mandato emitido por el gobernador, el 30 de julio, que limita a los padres la decisión del uso de mascarillas en escuelas, pero “tienen que hacerlo de acuerdo con los términos de la ley”.

“No estoy diciendo sí o no a ninguna de las partes”, subrayó el juez Cooper, y añadió que las juntas escolares pueden promulgar políticas de salud y educación, como mandatos de mascarillas, siempre que “demuestren su razonabilidad y los demás factores de la ley”.

Al cierre de esta nota, la autoridad estatal no había emitido respuesta oficial al respecto, pero se espera una apelación ante un organismo judicial superior.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta