Vie. Mar 29th, 2024

Familiares y herederos de las víctimas que perdieron la vida en el accidente aéreo en La Habana presentaron en México una demanda colectiva contra la compañía de seguros Ve por Más SA, Grupo Financiero Ve por Más, Manuel Rodríguez Campo y Aerolineas Damojh SA, según informó este sábado la agencia Notimex.

Todos los demandados están vinculados a la empresa propietaria del avión que se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto de la capital cubana el 18 de mayo del año pasado.

La demanda fue presentada por el bufete de abogados Barreau de Bordeaux el 17 de mayo ante el juez 15 de Distrito en materia civil en la Ciudad de México.

El despacho de abogados explicó que cuando la demanda colectiva esté validada a nivel judicial, entonces podrán sumarse el resto de familiares que quieran durante un plazo de tiempo que establecerá un juez.

«La acción tiene por objeto el reconocimiento y exacción de todas las responsabilidades civiles a las que haya lugar y derivadas del siniestro en favor de los familiares de los fallecidos», explicó el litigante Carlos Villacorta Salís en declaraciones recogidas por el citado medio.

«La petición es que se ordenen las investigaciones y las diligencias necesarias, a efecto de esclarecer los hechos delictivos en perjuicio de las víctimas del accidente aéreo, para que se cite a los imputados y declaren con relación a los hechos y se ejercite acción penal ante el juez de distrito en turno», añadió.

Además se exigirá el pago «de todos los daños pecuniarios y no pecuniarios sufridos por los reclamantes».

La noticia se conoce justo cuando se cumple un año del trágico suceso que se saldó con 112 muertos. El 18 de mayo de 2018 el Boeing-737 se estrelló en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Todavía hoy los familiares de las víctimas y los sobrevivientes siguen teniendo más preguntas que certezas sobre las circunstancias del siniestro.

Por antilope

Deja una respuesta