Jue. Mar 28th, 2024

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá detectaron un cargamento abundante de drogas en un contenedor proveniente de la jurisdicción portuaria de Cuba con destino a Estambul, Turquía. El decomiso se hizo en el Puerto de Cristóbal, provincia de Colón.

“Aeronaval logra ubicación y aseguramiento de cuantioso cargamento de presunta sustancia ilícita dentro de un contenedor que supuestamente llevaba sacos de carbón procedente de la jurisdicción portuaria de Cuba con destino final Estambul/Turquía”, informó la institución.

Las autoridades portuarias reportaron la localización de 46 maletines negros con 1.517 paquetes de drogas camuflados en lo que habían sido declarados como sacos de carbón.

La carga decomisada por las autoridades panameñas es considerada millonaria al superar los 90 millones de dólares en el mercado internacional, aseguró el Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala Eduardo Rodríguez.

Hasta el momento no hay detenidos, según informa el Ministerio de Seguridad Pública, aunque el Fiscal de Drogas de Colón no descarta que personal o trabajadores del mismo puerto estén involucrados en el trasiego de la sustancia.

En la nota inicial del Servicio Nacional Aeronaval no se mencionó que la droga provenía de Cuba, no obstante, en las subsiguientes notas informativas, tanto de esta institución como del Ministerios de Seguridad Pública, se detalló que el contenedor salió presuntamente de un puerto cubano.

Así mismo, señalan que la “investigación está en proceso” y que “la contaminación del contenedor posiblemente fue en Panamá”.

Droga incautada por la #Aeronaval supera las cifras del 2018 a la fecha. Al momento no hay detenidos/se presume colaboración de personas ligadas a los recintos portuarios/investigación en proceso. La contaminación del contenedor posiblemente fue en Panamá. #NoAlDelitopic.twitter.com/qWqjyfDLjp

Este sábado el diplomático Bruno Rodríguez Parrilla recibió en La Habana al canciller de Turquía, quien invitó a su país al gobernante Miguel Díaz-Canel a una reunión oficial con el presidente del país euroasiático Recep Tayyip Erdogan.

Por antilope

Deja una respuesta