Mar. Jun 25th, 2024

Cubanos que conforman una red de solidaridad para reunir ayuda humanitaria en estos momentos de crisis informan que el ciudadano Osbaldo Ricardo Alemán Prombol, se encuentra en posesión de tres maletas de medicamentos que debía entregar en Cuba a su llegada, para una correcta distribución entre enfermos con dolencias crónicas, que no tienen su medicina porque este señor se ha escondido con ella, presumiblemente para venderla.

Los medicamentos que Osbaldo Ricardo Alemán ingresó a Cuba, fueron donados por cubanos y amigos solidarios en España, son fármacos para tratamientos incluso difíciles de encontrar fuera de la isla. Por su actitud se le ha formulado una denuncia en su contra, aun así se le pide a la ciudadanía informar si se ha visto en algún sitio de La Habana.

Hace aproximadamente 6 meses nos dimos a la tarea de gestionar un proyecto de donaciones de medicamentos e insumos médicos hacia Cuba. Sabiendo que todavía existen personas buenas en el mundo confiamos ciegamente en OSBALDO RICARDO ALEMÁN PROMBOL.

Esta persona lleva casi un mes en posesión de 3 maletas llenas de medicamentos destinados para donar a pacientes con enfermedades severas cuyos tratamientos son muy específicos y difíciles de encontrar incluso fuera de Cuba. A pesar de las múltiples llamadas y SMS que se le han hecho a él y a su hermana se nos ha vuelto imposible localizarlo, ya que da una dirección diferente en cada conversación así como una excusa diferente cuando se le pregunta tanto por las maletas como por el paradero de las mismas.

En día de ayer 30 de agosto fue formulada denuncia en su contra en la Estación de la PNR sita en Cuba y Chacón. Es urgente localizarlo! Su hermana refiere que estuvo aislado en la calle Aguacate y que ha sido visto por Bernaza y Teniente Rey. Tiene el móvil desconectado y no responde nuestras llamadas.

Este tipo se robó 3 maletas de medicinas e insumos donadas tanto por médicos como por simples cubanos y no cubanos solidarios en España.

Se le entregaron en Madrid con la mejor voluntad para que llegaran a la gente y en La Habana desapareció. Nos tememos que para vender dicha donación.Si lo ves en La Habana, déjanos saber. Denúncialo. No hay excusas.

Por antilope

Deja una respuesta