Jue. Mar 28th, 2024

‘Creo que ya nos estamos acostumbrando a estas escenas, a la muerte’ lamenta un cubano en redes sociales con las imágenes de camiones transportando ataúdes en la provincia de Granma.

El internauta que se identifica como Sandy Dueñas explica en Twitter: Esta imagen llega desde Campechuela, provincia de Granma. Creo que ya nos estamos acostumbrando a estas escenas, a la muerte. Esta pandemia nos ha hecho ver la muerte con otros ojos. ¿Nos hemos vuelto más insensibles?

Para la internauta cubana Elisa Linares Méndez es muy doloroso lo que se vive en esa demarcación del Oriente cubano.

Ella relata en sus redes sociales una anécdota sobre lo que le tocó presenciar a las afueras de la Morgue del Hospital de Bayamo y que le impactó muchísimo:

Miré hacia las afueras de la Morgue del Hospital de Bayamo, y entre asombro y dolor, veía una rastra llevándose los cuerpos de los fallecidos por Covid 19. Ya ponen con tiza el nombre en los cajas. Suben 8, 9 o 10 a la rastra. Cierran la puerta. Un poco de alcohol a las manos. Veo irse la rastra, mientras llegan otros carros. Una camilla al sol, para desinfectar. Yo mientras, orando, pidiéndole a Dios el consuelo y la fortaleza, para todos los familiares que han perdido a sus seres queridos. Susurro » El Señor es mi Pastor, nada me faltará», contó.

Por antilope

Deja una respuesta