Vie. Mar 29th, 2024

El régimen cubano sigue alargando el sufrimiento del pueblo y culpando a la administración de turno en Estados Unidos, ahora lo hace después de que Biden autorizara los vuelos de carga humanitaria a la isla.

Carlos Fernández de Cossío, diplomático de la cancillería de La Habana, arremete ahora contra la medida asegurando que “el gobierno de Estados Unidos no solicitó a Cuba vuelos para ayudar en el contexto de la Covid-19”.

La dictadura, en lugar de concentrarse en que ya dos aerolíneas pueden operar en el país y acabar de darles los permisos, prefiere seguir recordando en 2020 Estados Unidos suspendió las autorizaciones para todos los vuelos chárter entre los Estados Unidos y todos los aeropuertos de Cuba, salvo vuelos chárter para público, exclusivamente hacia y desde La Habana.

Ahora, ha dado libertad a las aerolíneas Skyway e IBC a volar a territorio cubano con excepciones de emergencia, pero el régimen se sigue lamentando.

“Las dos compañías que cuentan con licencia comenzaron a operar vuelos y conversan con las autoridades cubanas para expandirlos dentro de los límites que les imponen las prohibiciones de Estados Unidos”, aseguró Fernández de Cossío.

Esta semana el Instituto Cubano de Aeronáutica Civil dijo que el régimen se encontraba en conversaciones con la empresa chárter Invicta para posibles operaciones de carga mediante la aerolínea Skyway a aeropuertos fuera de La Habana.

Al tiempo que informó de diálogos con funcionarios de la línea IBC para la implementación de los vuelos de carga que opera con la empresa charteadora Cubamax, autorizados a volar a la capital cubana y a otros aeropuertos del país.

Por antilope

Deja una respuesta