Desde Cuba

Mucha Alarma en Cuba por incremento de lactantes con COVID

Se desatan las alarmas en Cuba ante el incremento de cifras de contagios con el nuevo coronavirus que se han producido en la isla durante los últimos meses entre la población pediátrica.

De acuerdo con los reportes de la prensa oficialista, estas sobrepasan los 117 500 menores diagnosticados en toda la pandemia.

De ahí que resulta extremadamente preocupante el incremento diario del número de lactantes positivos a la COVID-19.

“Las estadísticas son una clara señal de alerta. Si bien en el 2020 solo se reportaron 58 menores de un año contagiados con el SARS-CoV-2, dicha cifra se elevó a 84 entre el 1ro y el 15 de febrero de 2021. Los pacientes menores de un año reportados diariamente en los últimos meses superan los 100 lactantes; muchos de ellos, apenas tienen pocos días de nacidos”, indica Cubadebate.

En tanto añade que “este lunes 6 de septiembre, por ejemplo, la cifra de confirmados en edades pediátricas ascendió a 1 574, el 21,7% del número total de personas diagnosticadas en la jornada. De ellos, 129 fueron menores de un año, 57 no sobrepasaban los seis meses de vida y, de esos últimos, seis son recién nacidos”.

En conferencia habitual del Ministerio de Salud Pública, el Doctor Francisco Durán informó el fallecimiento de una lactante.

Según explicó el especialista, entre los 85 decesos reportados en la última jornada, estuvo una bebé de dos meses de nacida, del municipio de Las Tunas en la provincia de igual nombre.

El doctor solo señaló que tuvo un par de complicaciones que llevaron al fatal desenlace.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta