Desde Cuba

Un Periodista cubano expone los intereses del régimen detrás de la apertura de las fronteras

Periodista cubano expone l

‘Seamos claros, lo que queda vivo es el negocio’, dice el periodista cubano José Raúl Gallego.

El reportero hace un análisis de los últimos acontecimientos de la isla y encuentra detalles que demuestran el verdadero interés del gobierno encabezado por Díaz-Canel para apresurar la apertura de las fronteras.

José Raúl Gallego utiliza para su exposición las informaciones proporcionadas por la propia prensa al servicio del régimen, que no solo anunció el evento en cuestión, además confirmó la fecha de la apertura de las fronteras.

Este es su análisis:

En el mes de noviembre se realizará en Cuba el festival San Remo Music Awards. Es la primera vez que se hará en Iberoamérica. Además del concurso de interpretación, este festival de cinco días incluye eventos colaterales como ferias de negocios, de modas y culinarias.

l evento ha sido concebido por las autoridades cubanas como un espacio clave para potenciar el destino turístico Cuba en Europa. Por ello, aunque el evento es organizado por el Ministerio de Cultura a través de la EGREM, cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, entre otras instituciones.

Una de las personas que se encuentra detrás de la organización del evento es la señora Lis Cuesta, coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura y esposa del presidente designado de Cuba. “Aspiramos a un San Remo presencial”, dijo a la prensa en abril, dando por seguro que toda la población cubana estaría vacunada por a finales de año. En los últimos días, Cuesta ha participado en reuniones, de las que no se visibilizan en los medios, donde también ha estado el Dr. Durán.

El Festival de San Remo comenzará el 16 de noviembre. Las autoridades cubanas acaban de anunciar que a partir del 15 de noviembre se “abrirán gradualmente las fronteras del país”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta