EE.UU

Blinken testificará ante el Congreso sobre Afganistán la próxima semana

El secretario de Estado Antony Blinken testificará al menos dos veces en el Congreso la próxima semana mientras los legisladores examinan la retirada de Estados Unidos de Afganistán, después de que los comités del Senado y la Cámara de Representantes prometieron investigaciones agresivas.

Blinken se dirigirá al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes en una audiencia pública el lunes 13 de septiembre a las 2 p.m. EDT (1800 GMT) y al Comité de Relaciones Exteriores del Senado a las 10 a.m. EDT (1400 GMT) en una audiencia pública el martes 14 de septiembre, dijeron los comités.

Es probable que otros comités del Congreso celebren sus propias audiencias en las próximas semanas sobre el caótico final del mes pasado de la guerra más larga de Estados Unidos.

Los republicanos de la oposición han culpado al presidente demócrata Joe Biden por los eventos que rodearon el colapso del gobierno de Afganistán respaldado por Estados Unidos y la toma del poder por parte de los militantes talibanes islamistas.

Los demócratas de Biden, que controlan por poco ambas cámaras del Congreso, dijeron que quieren examinar las dos décadas de conflicto, bajo presidentes de ambos partidos.

Por separado, un grupo de 15 miembros demócratas de la Cámara de Representantes envió una carta a Blinken y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, pidiendo más información sobre cómo los estadounidenses restantes, los residentes permanentes de los Estados Unidos y otras personas vulnerables serían evacuados de Afganistán.

© 2021 Thomson/Reuters. Todos los derechos reservado

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta