EE.UU

Documentos recientemente revelados muestran que Fauci mintió: Senador Paul

Documentos recientemente revelados que detallan el financiamiento estadounidense de la investigación china sobre coronavirus muestran que el Dr. Anthony Fauci, un alto funcionario de salud pública, mintió cuando afirmó que Estados Unidos no financió la investigación de “ganancia de función”, dijeron los críticos.

Los documentos hechos públicos esta semana arrojan nueva luz sobre cuánto dinero otorgaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y una de sus subagencias–el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el cual Fauci dirige–a la EcoHealth Alliance.

La alianza, a su vez, canalizó el dinero al Instituto de Virología de Wuhan, un laboratorio de primer nivel que se encuentra a una cuadra de la ubicación reportada de los primeros casos detectados de la COVID-19, la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

La cuestión es si el dinero estadounidense se destinó para financiar la denominada investigación de ganancia de función–investigación que incluye la modificación de agentes biológicos para que se vuelvan más transmisibles o letales.

Fauci y el Dr. Francis Collins, director de los NIH, han insistido en que las subvenciones no respaldaron dicha investigación. Fauci insistió en eso durante múltiples audiencias del Congreso, lo cual resultó en tensos intercambios con el senador Rand Paul (R-Ky.), quien también es médico. Fuente: The Epoch Times en español

Según el Dr. Richard Ebright, biólogo molecular y profesor de la Universidad de Rutgers, los nuevos documentos, que incluyen propuestas de subvenciones que nunca se habían hecho públicas, muestran que las subvenciones a EcoHealth cumplen con la definición federal de investigación de ganancia de función.

“Los materiales confirman que las subvenciones apoyaron la construcción–en Wuhan–de nuevos coronavirus quiméricos relacionados con el SARS que combinaron un gen pico de un coronavirus con la información genética de otro coronavirus, y confirmaron que los virus resultantes podrían infectar células humanas”, escribió Ebright en Twitter.

Tanto Ebright como Paul dijeron que los nuevos documentos confirman que Fauci no fue sincero con el público con respecto a las subvenciones, y Ebright también acusó a Collins de mentir.

Collins y Fauci “mintieron” cuando afirmaron que los NIH no apoyaban la investigación de la ganancia de función o la mejora potencial de patógenos pandémicos en el laboratorio de Wuhan, escribió Ebright.

Paul también reaccionó en redes sociales.

“Sorpresa sorpresa–volvió a mentir Fauci. Y tuve razón acerca de que su agencia financió una nueva investigación sobre el coronavirus en Wuhan. Lea este hilo y los artículos publicados”, dijo, señalando a los lectores una serie de publicaciones de Ebright. Fuente: The Epoch Times en español

“Estados Unidos sí financió la investigación de ‘ganancia de función’ en Wuhan. Fauci mintió”, agregó la representante Lauren Boebert (R-Colo.).

El senador Roger Marshall (R-Kan.), otro médico, se preguntó cómo la gente podía seguir confiando en Fauci.

“O él está completamente mal informado o ha mentido intencionalmente al Congreso y al pueblo estadounidense en múltiples ocasiones”, alegó.

En múltiples ocasiones, Fauci y los republicanos se han enfrentado durante las audiencias del Congreso. En julio, Paul dijo que Fauci le mintió al Congreso cuando dijo dos meses antes que los NIH no financiaban la investigación sobre la ganancia de función. Él le pidió a Fauci que se retractara de sus comentarios anteriores.

Fauci, visiblemente temblando de ira, se negó, argumentando que no mintió y acusándolo de no saber de qué estaba hablando.

Poco después de la audiencia, Paul envió una remisión penal de Fauci al Departamento de Justicia. Fuente: The Epoch Times en español

Los documentos recientemente revelados “dejan muy claro que él debe rendir cuentas”, agregó el senador el martes.

Las personas condenadas por mentir al Congreso pueden ser encarceladas hasta por cinco años.

Fauci admitió anteriormente que informó mal a los miembros del público sobre la eficacia de las mascarillas por temor a que no hubiera suficientes mascarillas para los trabajadores de la salud.

Los portavoces de los NIH y la agencia de Fauci no respondieron a las solicitudes de comentarios. Fauci apareció en CNN el martes por la mañana, pero no se le preguntó sobre los documentos recién publicados. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta