Desde Cuba

ETECSA rebaja tarifa por consumo de datos móviles

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció a través de su página web que a partir de este 7 de septiembre se rebaja la tarifa por consumo de datos móviles.

De acuerdo con la nota, la rebaja consiste en que, a partir de esta fecha, el cliente podrá navegar con una tarifa de: 0.50 CUP/MB a los sitios internacionales y 0.25 CUP/MB a los sitios nacionales (sitios.cu).

Anteriormente, el precio era de 2.50 CUP/MB por cada 1.0 MB transferido para la navegación Internacional y 0.50 CUP/MB a los sitios Nacionales (sitios.cu).

Por otro lado, el monopolio de las comunicaciones en la isla recomienda a sus usuarios mantener deshabilitada la Tarifa por consumo debido a que les es más rentable adquirir un plan, bolsa o paquete de datos.

“No obstante, si tiene planes, bolsas o paquetes vigentes y además la tarifa por consumo habilitada, una vez agotados los recursos de datos de su plan, se descontará automáticamente del saldo principal a la tarifa vigente establecida por ETECSA desde el 7 de septiembre de 2021”, informan.

Vale recordar que bien se tratan de medidas de ‘limpieza’ después del apagón de Internet provocado por el régimen para silenciar y frenar las protestas del pasado mes de julio a lo largo y ancho de la isla.

Facebook Inc, dueño de los servicios de Instagram y WhatsApp, manifestó su preocupación por el hecho.

“Nos oponemos al corte de los servicios, manipulación u otros tipos de interrupciones con el internet que limitan el debate en nuestra comunidad. Esperamos que la conectividad sea restablecida lo más pronto posible para que los cubanos puedan comunicarse con sus familias y amigos”, dijo a Reuters Joe Osborne, representante de la plataforma.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta