EE.UU

El huracán Larry es un peligro para la costa Este de EE.UU. por sus corrientes de resaca

A pesar que el huracán Larry no afectará directamente al Este del país, sus vientos sí provocarán corrientes de resaca, por lo que igual supone una amenaza para las playas y zonas costeras del Atlántico. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió que aunque no tocará tierra, hay que tomar previsiones con el ciclón.

Larry se convirtió en huracán de categoría 3 el fin de semana, con vientos máximos sostenidos a 203 kilómetros por hora. El fenómeno meteorológico se espera que pase por Bermuda y se prevé que se acerque a Terranova, en Canadá este mismo fin de semana.

Teniendo en cuenta que Larry está a 700 kilómetros de distancia de la costa estadounidense, no supone un peligro en cuanto a estructuras o inundaciones como los daños multimillonarios que dejó Ida, que arrasó con Nueva Orleáns y Mississippi. No obstante, se espera que hayan corrientes de resaca y fuertes lluvias desde Florida hasta Maine.

Según el NHC, cada año se producen más de 30,000 rescates con corrientes de resaca en las playas del país. Además, desde el 2011 se han cobrado un promedio de 60 vidas cada año en los EE. UU.. La velocidad de una de estas corrientes puede ser mayor a los 10 kilómetros por hora, mucho más rápido que un nadador olímpico.

Es por esto que la agencia gubernamental recomienda no nadar en las playas de la costa Este y tomar precauciones para evitar pérdidas humanas. Esto se puede saber gracias a las banderas de color amarillo o rojo en las afueras de las playas, que significan riesgo moderado y alto, respectivamente.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta