Noticias Relevantes

Manifestaciones por la libertad de Cuba este 8 de septiembre en varias ciudades del mundo

“Todos los que puedan pasen por allá. La lucha por Cuba continúa”, dijeron los Pichy Boys en Facebook, llamando a una concentración en Washington.

Activistas e influencers cubanos en varias ciudades del mundo convocaron a manifestaciones por la libertad de Cuba este miércoles, 8 de septiembre, incluyendo pedidos como la excarcelación de los presos políticos y el fin del comunismo en la isla.

Una concentración en Washington frente a la Casa Blanca, fue convocada por el influencer Alexander Otaola, mientras que el político Eliécer Ávila ya se encuentra en la capital estadounidense, como demuestran publicaciones en redes social.

“Todos los que puedan pasen por allá. La lucha por Cuba continúa”, dijo el dúo humorístico de los Pichy Boys en Facebook. Desde Europa, también se hicieron llamados a los cubanos en el exilio.

“Nuestros hermanos en Suiza convocan una manifestación para el 8 de septiembre…Europa no descansa!!!”, anunció la Asociación Cubano-Vasca Demokrazia kubarentzat, recordando los prisioneros por las manifestaciones masivas del 11J. Su invitación fue a concentrarse en la Plaza de las Naciones Unidas en Ginebra.

“Más que un deber, es una obligación”, señala una convocatoria a la Piazza Montecitorio en Roma, Italia. “Todos los cubanos en Italia anticomunistas comprometidos con la causa de Cuba. Por la libertad de nuestros hermanos”, dice.

Por su lado, Lázaro Mireles, coordinador en España del Movimiento Acciones por la Democracia, llamó a denunciar en el Congreso de los Diputados en Madrid “el olvido a conveniencia del gabinete español sobre la situación del pueblo cubano”.

Por su lado, Lázaro Mireles, coordinador en España del Movimiento Acciones por la Democracia, llamó a denunciar en el Congreso de los Diputados en Madrid “el olvido a conveniencia del gabinete español sobre la situación del pueblo cubano”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta