EE.UU

Empleados federales tendrán la obligación de vacunarse contra Covid-19, advirtió Biden

El presidente Joe Biden desde la Casa Blanca advirtió este jueves, que los empleados federales del país deberán vacunarse contra la Covid-19.

Alrededor de 2,1 millones de personas estarán obligadas a cumplir con lo que dijo Biden.

El mandatario explicó que para evitar el incremento de casos de la variante delta en el país, delineará planes y estrategias para administrar una tercera dosis de vacuna entre la población.

En tal sentido, las exigencias sobre los empleados serán reforzadas, quienes anteriormente si se realizaban de manera frecuente la prueba de Covid-19 no tenían que vacunarse.

Presión para que empleados se vacunen

Asimismo, quienes trabajan en el Gobierno Federal y empresas privadas, recibirán la misma presión para que los empleados sean vacunados para la inmunidad.

El 53,3% de los ciudadanos del país ha recibido la dosis completa de la vacuna para combatir la Covid-19, incluyendo un 62,4% de los mayores de 12 años, según cifras de los Centros de Control y Enfermedades.

Sin embargo, la distribución en la región es sumamente desigual. Existe una mayor preocupación por el sur del país, en Estados como Luisiana, Alabama o Misisipi, zonas donde las cifras de vacunación es mucho menor.

Con la acelerada expansión de la variante delta, el país ha vuelto a disparar la cifra de casos durante esta pandemia por Covid-19.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta