Desde Cuba

(VIDEO)Son Siete muertos por accidente de tránsito en Moa, entre ellos dos menores de edad

El único sobreviviente del accidente, Raulin Masó Correa, de 41 años, se encuentra hospitalizado, aunque sin lesiones graves

Siete personas, incluidos dos menores de edad, murieron en la noche de ayer en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera MoaBaracoa, informaron hoy medios oficiales de la Isla.

Los reportes señalan que el siniestro se produjo cuando camioneta perteneciente a la Empresa Constructora Integral No.3 y un jeep particular marca Toyota colisionaron a unos cuatro kilómetros de la ciudad industrial de Moa, al noreste de la provincia de Holguín.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Luis Ramírez Rodríguez (65 años), Jorge Merquiades Ramírez Gonzáles (11 años), Bladimir Galano Peña (18), Elisabeth Arrastre Gay (16), Yudith Matos Córdova (27), Gean Mario Serrano García (55), Odileidis Matos Favier (40).

El único sobreviviente del accidente, Raulin Masó Correa (41), se encuentra hospitalizado y con lesiones no graves, según dio a conocer el periodista Camilo Velazco Petittón, director de la emisora local La Voz del Níquel.

Según datos difundidos por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Cuba registró 2 403 accidentes de tránsito durante los primeros cuatro meses de 2021, con alta incidencia del “factor humano” en más de la mitad de los siniestros.

“El factor humano es el responsable del 66,9% de los accidentes de tránsitos en Cuba. Ahí va el hombre que va hablando por teléfono, texteando, contestando un mensaje. También está el peatón que va con el teléfono y los audífonos puestos y no atiende a la vía”, declaró a la televisión estatal Reynaldo Becerr, asesor del ministro de Transporte.

Las cifras de las autoridades señalan que entre enero y abril del año en curso se reportó una persona fallecida cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta