Desde Cuba Noticias Relevantes

Cuba incrementa compra de alimentos a EE.UU gastando $179 millones en lo que va de año

El aumento en las compras de alimentos a Estados Unidos coincide con una etapa de severas dificultades financieras Cuba

Las compras de alimentos del régimen cubano a Estados Unidos se incrementaron en un 88 por ciento en los primeros siete meses del 2021, en comparación con el año pasado.

Según cifras del Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba (USTEC), La Habana gastó 179 millones de dólares entre enero y julio para adquirir básicamente pollo congelado a través de la empresa estatal Alimport, aunque las compras también incluyeron maíz, café, madera y comida para mascotas.

El aumento en las compras de alimentos a Estados Unidos coincide con una etapa de severas dificultades financieras Cuba, que en el primer semestre del 2021 ingresó 2,413 millones menos que en el mismo período de 2020, debido al desplome del turismo, la disminución de servicios en el exterior y la caída de las exportaciones.

Cuba importa el 80 % de los alimentos que consume el país, con un desembolso que ronda anualmente los dos mil millones de dólares.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta