EE.UU

El Servicio Secreto de EE.UU. publica fotos nunca antes vistas del ataque terrorista del 11-S

Se espera que más imágenes vean la luz, luego de que el presidente Joe Biden firmara una orden ejecutiva que exige la revisión y publicación de documentos desclasificados relacionados con los ataques.

El Servicio Secreto de EE.UU. ha publicado por primera vez imágenes inéditas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, mientras el país se prepara para conmemorar el 20º aniversario de los ataques.

Entre las imágenes publicadas hasta ahora figuran dos fotografías nunca antes vistas de limusinas blindadas y otros vehículos totalmente destruidos, en un garaje perteneciente a la Oficina de campo del Servicio Secreto en Nueva York.

En otra fotografía, donada por un empleado del Servicio Secreto, se observan las Torres Gemelas del World Trade Center cubiertas en humo después de ser impactadas por ambos aviones.

La Zona Cero tras el colapso de las Torres Gemelas.

Se espera que se publiquen más imágenes a medida que se acerque el aniversario, ya que el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar una “revisión de desclasificación” de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre.

La firma del presidente “requiere que el fiscal general haga públicos los documentos desclasificados en los próximos 6 meses”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta