Internacional

Francia despide al legendario Jean Paul Belmondo

París, 10 sep (EFE).- El funeral de Jean-Paul Belmondo, uno de los actores más importantes del último siglo en Francia, se celebró este viernes en la iglesia parisina de Saint-Germain-des-Prés, en lo que fue la última despedida al intérprete.

La ceremonia íntima, sin cámaras de televisión y que contó apenas con los allegados al actor, se prolongó durante un poco más de dos horas y atrajo también a cientos de seguidores de Belmondo. Por expreso de su familia, un puñado de estos anónimos admiradores fueron también invitados al interior del templo.

Tanto a la entrada del féretro como a su salida, los ciudadanos que se acercaron a homenajearle aplaudieron durante minutos.

Uno de los invitados a la ceremonia privada que más captó las atenciones fue el también célebre intérprete Alain Delon, quien, apoyado por una muleta, entró en el templo acompañado por su hijo Anthony, también actor.

Delon, de 85 años y considerado durante años la némesis de Belmondo, no hizo declaraciones a la prensa, aunque sí posó fugazmente ante las cámaras ante las que esbozó una sonrisa cuando se retiró la mascarilla.

La presencia del actor este viernes llamó especialmente la atención, pues no había acudido en la víspera al emotivo homenaje nacional en los Inválidos encabezado por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Además de Delon -quien se confesó “devastado” cuando supo de la muerte de Belmondo-, otras figuras de renombre acudieron a la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, en el exclusivo distrito parisino del VI.

Los actores Jean Dujardin, Pierre Richard o Berenice Bejo y el director Michel Hazanavicius y el realizador-actor Dany Boon estuvieron presentes.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta