Sur de Florida

Restablecen prohibición en Florida sobre mascarillas obligatorias en escuelas

La prohibición del gobernador Ron DeSantis sobre el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas está nuevamente en vigor luego de que un tribunal de apelaciones falló a favor del gobernador el viernes.

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito, un tribunal estatal, acordó conceder una moción de emergencia presentada por la administración de DeSantis el miércoles por la tarde.

La apelación se presentó horas después de que el juez de circuito John Cooper bloqueara la prohibición del uso obligatorio de mascarillas en las escuelas.

Cooper dijo al tribunal antes del fallo que debido a que los niños menores de 12 años no pueden ser vacunados, existe un peligro y que las juntas escolares deben considerar otras mitigaciones, como el uso de mascarillas.

Pero los jueces de la corte de apelaciones dijeron el viernes que tenían “serias dudas” sobre la suspensión que dejó vacante Cooper, citando preocupaciones sobre la legitimación, la jurisdicción, y otros asuntos de umbral. Fuente: The Epoch Times en español

“Estas dudas militan significativamente en contra de la probabilidad del éxito final de los apelados en esta sentencia. Dada la presunción contra la anulación de la suspensión automática, la suspensión debería haberse dejado en espera de revisión de apelación. En consecuencia, concedemos la moción de los apelantes, anulamos la orden del tribunal de primera instancia que anula la suspensión automática, y restablecemos la suspensión”, escribieron los jueces en la orden.

Christina Pushaw, secretaria de prensa del gobernador, celebró la decisión.

“¡La regla que requiere que TODOS los distritos escolares de Florida protejan los derechos de los padres para tomar decisiones sobre el uso de mascarillas en niños está NUEVAMENTE en efecto!”, escribió en las redes sociales.

No se pudo contactar de inmediato a los abogados de los demandantes, un grupo de padres.

Con información de Jannis Falkenstern. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta