Uncategorized

Biden no pronunciará discurso en vivo en el 20º aniversario del 11-S

La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden no pronunciará un discurso en vivo para conmemorar el 20º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 este sábado.

Biden viajará a tres lugares conmemorativos en Pensilvania, Nueva York y cerca de Washington D.C. para recordar el aniversario de los ataques terroristas

“Los eventos no están preparados de esa manera”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Psaki, cuando se le preguntó el jueves sobre si el presidente pronunciará un discurso.

En su lugar, dijo, Biden publicará un vídeo “por adelantado que estará disponible” el sábado.

Biden “va a asistir a un evento con varios otros expresidentes y, por supuesto, con exfuncionarios prominentes por la mañana en Nueva York, para poder llegar a todos los eventos no es posible”, continuó Psaki. Fuente: The Epoch Times en español

Según el programa facilitado por la Casa Blanca, el presidente viajará a los monumentos conmemorativos, el del World Trade Center en el Bajo Manhattan, el del Pentágono en Virginia y el del vuelo 93 en Pensilvania.

Biden emitió esta semana varias proclamaciones para conmemorar el 11 de septiembre, incluyendo los Días Nacionales de Oración y Recuerdo, el Día del Patriota y el Día Nacional de Servicio y Recuerdo.

“Hace veinte años, Estados Unidos soportó una de las tragedias más desmesuradas de la historia de nuestro país. Los cobardes ataques terroristas contra el World Trade Center, el Pentágono y a bordo del vuelo 93 de United truncaron la vida de 2977 personas inocentes”, dijo Biden en un comunicado el viernes. “Estos ataques abrieron un agujero en el corazón de nuestra nación, y el dolor de esta tragedia aún permanece. Cada año, en esta sombría fecha, recordamos el horror y la valentía demostrada ese día, al igual que recordamos cómo nos unimos, unidos en el dolor y en el propósito”.

En las últimas semanas, Biden se ha enfrentado a las críticas, incluso de miembros del Partido Demócrata, por la gestión de su administración de la retirada de Estados Unidos de Afganistán. Algunos acusaron a la administración de hacer oídos sordos a los estadounidenses que siguen atrapados en el país después de que fuera tomado por los talibanes, y otros han dicho que la óptica en torno a la retirada militar y la evacuación caótica dañó la posición de Estados Unidos entre sus aliados.

Los familiares de las víctimas del 11 de septiembre instaron recientemente a Biden a hacer públicos los documentos desclasificados que supuestamente vinculan los ataques terroristas con el gobierno saudí y un grupo dijo que no debería asistir a ninguno de sus actos conmemorativos si no lo hacía. Hace varios días, Biden anunció que ordenaría al Departamento de Justicia que desclasificara algunos documentos relacionados con los atentados, en una medida que suscitó los elogios de algunos grupos de familiares. Fuente: The Epoch Times en español

El expresidente Donald Trump pronunció sendos discursos en el memorial del Pentágono para conmemorar el 11 de septiembre en 2017 y 2019, y pronunció discursos en el memorial del vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania. El expresidente Barack Obama también habló en varios actos del 11 de septiembre en el anterior aniversario de los atentados.

El año pasado, el 11 de septiembre, Biden apareció en un evento conmemorativo en la ciudad de Nueva York junto con el exvicepresidente Mike Pence, el exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg y otros. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta