Desde Cuba Noticias Relevantes

Cuba primer país en inocular contra el COVID-19 a niños de solo 2 años con su candidata vacunal

Cuba es el primer país en vacunar a niños desde los 2 años de edad contra el COVID-19 con su prototipo de vacuna Soberana 02 que aún no ha sido aprobada por algún organismo internacional de salud.

El fin de semana pasado el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) del régimen de Cuba dio a conocer la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) a la vacuna cubana Soberana 02 para población pediátrica, en edades que abarcan de los 2 a los 18 años. La candidata a vacuna fue desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas.

“Aprueba CECMED el autorizo de uso en emergencia a la vacuna cubana #Soberana02 en población pediátrica en edades comprendidas entre los 2 a 18 años de edad”, escribió el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el 3 de septiembre.

“Conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez que se ha demostrado que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional”, agregó.

Según el Partido Comunista cubano el anuncio de la AUE llega “con base de los resultados de los ensayos clínicos realizados”, y dijo: “la seguridad y la inmunogenicidad de esta vacuna, aplicada con un esquema de dos dosis en población pediátrica (3 a 18 años) y comparados con los resultados de un ensayo similar con igual esquema, conducido en población con edades entre 19 y 80 años”, asegurando la eficacia del candidato vacunal. Fuente: The Epoch Times en español

El Instituto Finlay de Vacunas ha realizado el ensayo clínico “Soberana Pediatría” con 350 niños de La Habana de entre 3 y 18 años de edad.

Cuba comenzó el viernes pasado a vacunar a su población pediátrica, comprendiendo edades de 2 a 18 años con sus fórmulas propias contra el coronavirus, previo a la reanudación del curso escolar 2020-2021 de forma virtual, el pasado 6 de septiembre.

Sin embargo la aplicación del candidato vacunal a los menores de edad generó controversia entre varios internautas cubanos, algunos criticaron la aplicación de “una vacuna sin resultados publicados en fuentes revisadas por pares”, otros mostraron su enfado por esta medida del régimen cubano.

Otros usuarios respondieron: “Todo es cuestión de hacer política, no son vacunas, son consignas. ¡Pobres niños, ahora empiezan a enfermarlos!”, “Crimen de lesa humanidad”, “En Cuba se mueren como moscas la vacuna soberana es una soberana farsa”.

La última actualización de la OMS con el intercambio de avances del régimen cubano con el equipo de la OPS, sobre los candidatos vacunales cubanos, incluidos Soberana 02 fue a mediados de julio. El 21 de julio, la OMS aún consideraba a Soberana 02 como candidato vacunal e informó que se encontraba preparando varias publicaciones, una de las cuales estaba bajo la revisión en The Lancet.

A fines de junio, la oposición al régimen de Nicolás Maduro, denunció que Venezuela está “en total indefensión” y “sin posibilidad de elección ante la imposición” del régimen de Maduro a la candidata cubana a vacuna “Abdala”, creada al igual que Soberana 02 y Soberana Plus por el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba.

Además a mediados de julio, varios docentes y enfermeros de Venezuela reclamaron que no se aplicara la candidata cubana a vacuna Abdala considerada un “prototipo” a menores de edad, afuera de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta