EE.UU

Massachusetts recibe los restos de la soldado latina muerta en un atentado suicida en Afganistán

El cuerpo de una infante de marina estadounidense muerta en un atentado suicida en Afganistán regresó a su casa en Massachusetts el sábado, en el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 9/11 contra Estados Unidos que llevaron a la guerra más larga de Estados Unidos, reportó WCVB desde Boston.

La sargento Johanny Rosario Pichardo murió en el atentado con bomba del 26 de agosto cerca del aeropuerto de Kabul, donde la gente estaba siendo evacuada en medio de la toma de Afganistán por los talibanes.

Una docena de otros miembros del servicio estadounidense y 169 afganos murieron mientras la gente luchaba por ingresar al aeropuerto y en vuelos fuera del país.

Los restos de la joven militar de 25 años, que sirvió en la Fuerza Anfibia Naval, Task Force 51 / 5th Marine Expeditionary Brigade, llegaron al Aeropuerto Internacional Logan de Boston poco antes del mediodía.

Los compañeros de la Infantería de Marina, así como los socorristas locales y estatales, se mantuvieron firmes cuando el avión que transportaba a Rosario Pichardo llegó al hangar.

La familia de Rosario Pichardo, nativa de Lawrence, presentó sus respetos en el aeropuerto antes de que el ataúd fuera colocado en un coche fúnebre. Se pudo ver a su madre besando su ataúd.

La familia de Rosario Pichardo estuvo acompañada por el alcalde de Lawrence, Kendrys Vasquez.

El gobernador de Massachusetts Charlie Baker, la vicegobernadora Karyn Polito, la senadora estadounidense Elizabeth Warren, el senador estadounidense Ed Markey, la representante estadounidense Lori Trahan, la alcaldesa de Boston Kim Janey y la fiscal de distrito del condado de Suffolk, Rachael Rollins, también estuvieron en el aeropuerto de Logan para pagar su respetos a Rosario Pichardo.

Una procesión que incluía a infantes de marina, policías locales y estatales, bomberos y funcionarios de la ciudad escoltaron el coche fúnebre con su ataúd cubierto con una bandera por la carretera interestatal 93 norte hasta la I-495 norte y la ruta 114 oeste, antes de llegar a la funeraria Farrah en su ciudad natal de Lawrence, que está cerca de la frontera del estado de New Hampshire.

Los bomberos de Boston colgaron una bandera estadounidense de un camión con escalera cuando la procesión salió del aeropuerto Logan aproximadamente a las 12:35 p.m. Los socorristas, los veteranos y el público saludaron el paso de los restos de Rosario Pichardo desde los pasos elevados de la carretera, y muchos otros fueron vistos saludando al Marine caído desde el costado de la I-93.

Luego, se llevará a cabo una misa funeral el lunes por la mañana en la iglesia de Santa María de la Asunción para la familia de Rosario Pichardo y otros invitados.

El martes, habrá un velorio público en el Veterans Memorial Stadium al lado de Lawrence High School, donde se graduó Rosario Pichardo, quien era de ascendencia dominicana. La sargento será enterrada en el cementerio de Bellevue, en una sección reservada para veteranos militares.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta